EEUU: fin de negociación Yahoo!-Microsoft, posible acuerdo Yahoo!-Google

El grupo de internet estadounidense Yahoo! enterró definitivamente este jueves la hipótesis de una compra total o parcial por parte del gigante informático Microsoft, anunciando el fin de las negociaciones y estaría considerando una alianza con su rival Google.
Yahoo! anunció que “las discusiones con Microsoft para la compra total o parcial fueron finalizadas”, luego de “numerosas reuniones sobre diversas alternativas”.
Se trata del fin de una saga que comenzó en febrero, cuando Microsoft ofreció 44.000 millones de dólares por Yahoo!.
Esta información, difundida poco antes del cierre de la bolsa, hizo caer la Yahoo!, que cerró en baja de 10% a 23,52 dólares. Por el contrario, hizo subir la de Microsoft 4,13%, a 28,24 dólares.
Yahoo! precisó que en una reunión con dirigentes de los dos grupos el 8 de junio “los representantes de Microsoft dijeron sin equívoco que ya no estaban interesados en comprar la totalidad de Yahoo!, incluso al precio ofrecido precedentemente”- de unos 47.000 millones de dólares.
Yahoo! confirmó también que Microsoft había propuesto comprar únicamente su actividad de motor de búsqueda (y la publicidad adosada), pero que su consejo de administración había rechazado esta opción, considerando que no era del interés de sus accionistas.
“Tal transacción no sería coherente con los objetivos del grupo sobre la convergencia de los mercados de búsqueda en internet y sus anuncios, y lo privarían de un motor de búsqueda independiente crucial para el futuro”, comentó Yahoo!.
Microsoft subrayó sin embargo que su “oferta alternativa se mantiene abierta a discusión” y que “reportaría a los accionistas de Yahoo! más de 33 dólares por acción”, al tiempo que reiteró que ya no estaba interesado en la compra de la totalidad de Yahoo!.
Con la compra de Yahoo!, Microsoft buscaba alcanzar a Google, líder mundial de la búsqueda en internet, donde Microsoft es un enano con menos de 3% del mercado.
Pero Yahoo!, y principalmente su presidente y fundador Jerry Yang, rechazaron todas las ofertas de Microsoft, considerándolas demasiado bajas.
Buscando otros caminos para reforzarse Yahoo! probó en la primavera una fórmula de asociación con Google, consistente en subcontratar la publicidad adosada a su motor de búsqueda.
Esta prueba mostró que dejando a Google administrar esta actividad, los ingresos de Yahoo! se incrementaban, según la prensa estadounidense.
Pero numerosos analistas consideraron que esta alianza enfrentaría la negativa de las autoridades antimonopolio, porque Google domina el mercado mundial con más de 60% de las búsquedas en internet, al que se agregaría el 13% de Yahoo!.
Esta prueba también fue una de las razones de la retirada de Microsoft, que consideraba imposible comprar un grupo aliado a su mayor rival.
Según la prensa estadounidense, Yahoo! estaría a punto de anunciar un acuerdo a gran escala con Google en ese sector, una eventualidad mencionada por ambos grupos en primavera.
Los dirigentes de Yahoo! están bajo presión de sus accionistas para tomar una iniciativa que compense el fracaso de un acuerdo con Microsoft. El financista Carl Icahn encabezó incluso un grupo de accionistas que intentará desalojar a la dirección de Yahoo! en la asamblea general del grupo el 1º de agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: