La Gaceta de la Eurocopa-2008

Esta es la gaceta de este miércoles de la Eurocopa-2008 de fútbol, que se disputa en Suiza y Austria del 7 al 29 de junio, en la jornada en la que se disputaban los encuentros Portugal-República Checa y Suiza-Turquía.
ENERGÍA LIMPIA – Los generadores de electricidad, grandes contaminadores pues funcionan con diésel, están prohibidos en el centro de Viena en las casetas de abastecimiento de los aficionados. La compañía de electricidad de la ciudad aceptó que estos puestos móviles estén directamente conectados a la red municipal, lo que permite la economía de 744 toneladas de emisiones de CO2.
TEATRO DE LOS SUEÑOS – El Burgtheater, la institución cultural de arte teatral más prestigiosa de Viena, ha sucumbido también a la fiebre de la Eurocopa. Un inmenso balón cubre su techo y, en el hall, un terreno de césped artificial de 12m x 8m recibe a los VIP que desean desentumecer las piernas. El edificio, clasificado monumento histórico, ha sido alquilado por un operador austríaco de telefonía móvil, que cuenta con reunir diariamente a 600 invitados selectos para un ambiente Euro-teatral… bajo la mirada de los bustos de Molière, Goethe, Shakespeare….
MOTIVACIÓN FEMENINA – El seleccionador austríaco cuenta con las mujeres para remontar la moral a sus tropas antes del partido decisivo contra Polonia el jueves. Josef Hickersberger autorizó a sus jugadores a recibir a sus parejas en el cuartel general del equipo en Stergerbach.
ROBO – Un jugador checo denunció el robo de dinero en su habitación de hotel en Seefeld (Austria), donde su selección está concentrada durante la Eurocopa-2008, reveló la Federación Checa en internet. El jugador, que estaba en Suiza para disputar el partido de inauguración del torneo durante el hurto, recuperó después su dinero. “El incidente está cerrado”, aseguró el cuadro técnico checo.
HILDEBRAND, PRESENTE EN ASCONA – El guardameta Timo Hildebrand es el gran ausente de la lista de 23 jugadores alemanes para la Eurocopa-2008. Pero el portero del Valencia está bien presente en Ascona, donde la Nationalmannschaft ha instalado su campamento. O al menos la huella de sus pies. Un artista suizo hizo en 2007 moldes en bronce de las huellas de Hildebrand, Michael Ballack y compañía. La obra está expuesta en el lago Mayor, que ha sido reubatizado, durante la Eurocopa-2008, la avenida de las estrellas.
ASCONA A LA ALTURA DE LA EUROCOPA – Conocida por su festival de jazz y su laberinto de callejuelas típicas, la villa de Ascona, que acoge desde el 3 de junio al equipo de Alemania, se apasiona por la Eurocopa-2008. Tiene su zona de visionado con una pantalla gigante que atrae las tardes de partido a un centenar de espectadores. Además ha construido un terreno de fútbol sintético sobre el lago, accesible por un pontón. Se trata del mayor terreno de este tipo de Europa, según el municipio.
SUPERSTICIOSO – Mario Gómez es el único jugador de la Nationalmannschaft que no canta el himno alemán antes de los encuentros. No porque no conozca la letra o por apego a España, el país de su padre, sino por superstición. “Antes de un partido con el equipo de Alemania sub-15, no canté el himno y marqué un gol”, explicó recientemente ‘Súper Mario’, que también reveló que antes de cada partido debía utilizar el urinario situado más a la izquierda, siempre por superstición.
BEBEDORES ‘ORANJE’ – Los aficionados holandeses celebran sin moderación las actuaciones de su equipo. En un cámping que acoge 2.500 simpatizantes Oranje, el consumo de cerveza explotó. “Como media, desde el viernes (fecha de apertura del camping), cada persona bebe 2,7 litros de cerveza por día”, calculó Jokko de Wit, organizdor del Oranjecamping en Interlaken, a 50 kilómetros de Berna, donde juega el equipo nacional. “En el Mundial-2006 en Alemania la media general fue de 2,5 litros por día y persona”, recordó.
OPTIMISMO – La victoria de Holanda ante Italia por 3 a 0 el lunes en Berna desató la moral de los aficionados Oranje, que ahora piensan en un 31% que su equipo se coronará campéon de Europa el 29 de junio. Antes de ese partido, sólo un 10% era optimista, según un sondeo del instituto Maurice de Hond en Amsterdam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: