Qué es el registro de dominios

El registro de dominios se refiere a la acción de inscribir un nombre o dirección, para darle usos como por ejemplo el de alojar luego en el una página web, la que será asequible a los usuarios de Internet al encontrarse disponible en la red.
Debido a que Internet se configura como una enorme red de comunicaciones, así como sucede en toda red de computadores, cada uno de sus componentes, se caracteriza e identifica con una dirección única e irrepetible. La dirección de la que se habla consiste en un número que se denomina dirección IP, para el inglés Internet Protocol.
Todo dominio en Internet posee un número o dirección IP única, la que, a su vez, se encuentra asociada a un servidor. De este modo, mediante el sistema de registro de dominios o DNS (Domain Name Service) es posible registrar el nombre del dominio en la red con la dirección IP, la que se encuentra asociada a su servidor de alojamiento. En términos sencillos, lo que se hace al registrar un dominio, es asignar un nombre usando letras y números a esa dirección IP, de manera de hacerla propia y además recordable, como por ejemplo http://www.misrespuestas.com
No debemos confundir el URL (Uniform Resource Locator), en nuestro ejemplo http://www.misrespuestas.com, con el dominio http://www.misrespuestas.com, ya que el primero es un código para llamar a una página web en los navegadores de Internet. Ahora bien, seguro ya habremos observado las diferentes terminaciones de los dominios, el .com, .org, .info, etc… Esta parte del dominio se llama “top-level domain”, o dominio de nivel superior, que usualmente se emplea para identificar a un país o industria en particular. Algunos de estos están regulados, como los .gov, de uso gubernamental, o los .edu, para instituciones educacionales, pero otros como los .com y .org están disponibles para cualquier comprador. También están aquellos que identifican a países, como el .cl para Chile o el .es para España, y estos se usan para registrar nombres de proyectos o marcas locales. La parte que está a la izquierda, el “www”, es un designador genérico para “world wide web”, y el propietario de una página lo puede usar o evitar, y también crear más subdivisiones para su dominio, como por ejemplo “tuspreguntas.misrespuestas.com”, en donde tuspreguntas es un subdominio de misrespuestas.
El registro de dominios se utiliza entonces para registrar y usar el nombre de una empresa para implementar un sitio web en donde dar a conocer la empresa y sus servicios, o para vender directamente sus productos. Además se usa para proteger marcas, o para especular y registrar estas verdaderas propiedades para algún uso futuro.
Como vemos, al realizar un registro de dominios, nos aseguramos de poseer un nombre propio en la red, con el cual estaremos identificados de forma única y particular, con un nombre que nadie más podrá registrar para otros usos. Lo anterior resulta de suma importancia, ya que si otra persona o empresa utiliza nuestro nombre o marca, podríamos vernos desfavorecidos por múltiples confusiones.
fuente: misrepuestas.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: