La cafeína en altas dosis puede impedir la esclerosis en placas (estudio)

La cafeína en altas dosis impediría la esclerosis en placas, según investigaciones realizadas en ratones y cuyos resultados fueron publicados el lunes. El estudio podría abrir el camino a nuevos enfoques de prevención y tratamiento en humanos.
Estos investigadores descubrieron que los ratones que consumieron el equivalente a seis a ocho tazas de café diarias no desarrollaban el equivalente a la enfermedad de los humanos.
La cafeína impide a la adenosina -una molécula que es uno de los cuatro componentes de base del ADN- vincularse a un captor de esta molécula en los ratones.
La adenosina, una molécula muy común en el cuerpo humano, juega un rol clave en la bioquímica del sueño, el despertar y la transferencia de energía.
Cuando la adenosina no puede vincularse a este captor, impide a algunos glóbulos blancos jugar un papel central en las respuestas inmunitarias del cuerpo al no poder alcanzar el sistema nervioso central y desencadenar una serie de reacciones que conduzcan a una encefalomielitis autoinmune experimental (EIE), la enfermedad modelo animal para la esclerosis en placas.
“Es un hallazgo totalmente sorprendente que podría ser muy importante para la investigación sobre la esclerosis en placas y otras enfermedades”, estimó Linda Thompson, especialista en cáncer de la Oklahoma Medical Research Foundation, una de las principales coautoras de estos trabajos, divulgados en las Actas de la Academia Nacional de ciencias (PNAS) del 30 de junio. Este avance es también prometedor para las enfermedades autoinmunes como el lupus y los reumatismos articulares, en los cuales el sistema inmunitario ataca las células del organismo.
Aunque prometedoras, todavía deben ampliarse las investigaciones para lograr una prevención eficaz contra la esclerosis en placas, subrayó Thompson.
fuente: msn.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: