¿Cuál es la historia de Internet?

Introducción
La Internet ha revolucionado verdaderamente el mundo. Desde sus humildes comienzos muy a su rápido crecimiento, quizás nada en la historia del mundo ha traído tanta información para las masas y ha ayudado a los individuos comunicarse con los demás. Si bien la Internet puede parecer simplista, en teoría, se tardó un buen número de innovaciones tecnológicamente llegar a donde se encuentra hoy.

En un mundo donde la información era por lo general transmiten desde una ubicación central para las masas, la Internet hizo posible que cada individuo a comunicarse con los demás en vastas distancias geográficas sin depender de tecnologías como la televisión, la radio o incluso un telégrafo de máquinas. El Internet ha hecho posible no sólo para que se produzca la comunicación entre dos personas, sino millones, al mismo tiempo.
Si bien antes la mayoría de las tecnologías de Internet son una forma emisiones, la Internet permite no sólo la información que debe comunicarse, sino para ser compartido y le dio la posibilidad para que otros puedan colaborar. Mirando hacia atrás, es fácil ver hasta qué punto un impacto de la Internet ha tenido en nuestra sociedad económica, social, educativo y militar, sin embargo, menos de 50 años atrás la idea de una Internet ni siquiera existía. Aquí está la historia de Internet.

El inicio temprano
Los orígenes de Internet en realidad se remontan a 1957 cuando la Unión Soviética lanzó el satélite Sputnik. El gobierno de los EE.UU. está muy preocupada de que los rusos se militarizar el espacio o crear otros de alta tecnología de armas de guerra que pondría en peligro la seguridad de los Estados Unidos. Una de las respuestas al lanzamiento del Sputnik fue la creación de ARPA (Advanced Agencia de Proyectos de Investigación) que hoy se conoce como DARPA (Defense Advanced Agencia de Proyectos de Investigación). Este organismo fue creado en el Departamento de Defensa para tratar de crear nuevas tecnologías que puedan tener alta tecnología aplicaciones militares, es de esperar que los EE.UU. a la cabeza en la carrera de armamentos contra la Unión Soviética.
Las primeras ideas sobre un sistema de tipo de Internet fueron escritos por JCR Licklider del MIT en agosto de 1962. JCR Licklider escribió varias notas sobre lo que denominó una “Galactic Network”. El concepto detrás de la Galactic Network es la capacidad de acceso a la información en forma de datos electrónicos o programas de una red de computadoras que están conectadas todas entre sí. Cabe señalar que en el año 1962, JCR Licklider encabezó la primera computadora programa de investigación en DARPA.
Otro acontecimiento clave que ayudó a forjar el comienzo de la Internet es un estudio encargado por la USAF sobre cómo los militares (en particular la Fuerza Aérea) podría mantener el control y mantener su comando de misiles nucleares, aviones bombarderos y después de un ataque nuclear. La USAF quería una red de comunicaciones que se descentralizó, por lo que no importa la magnitud de los daños después de un ataque nuclear, los militares seguirían siendo capaz de controlar las armas nucleares para contrarrestar un ataque. Este estudio fue supervisado por Paul Baran, un miembro de la RAND Corporation.
En su informe final a la USAF, Paul Baran llegó a una solución para lograr la USAF las metas de la institución de una red de conmutación de paquetes.
Teoría de conmutación de paquetes
Teoría de conmutación de paquetes fue desarrollado por Leonard Kleinrock en el MIT en 1961, se trata de paquetes de datos, cada paquete de información que se incluye información sobre la procedencia y el destino de la información. Este tipo de comunicaciones era completamente diferente a la que se utilizó antes-concretamente los circuitos de la compañía telefónica. Conmutación de paquetes tiene algunas ventajas sobre el método actual de circuitos electrónicos debido al hecho de que si un paquete se perdió en cualquier punto de su viaje, el mensaje podría ser molesta fácilmente por su iniciador.
Redes
Además de los paquetes de datos que se utilizan en lugar de la actual tecnología de circuitos, otro paso era necesario para establecer la Internet que hoy utilizamos de una red descentralizada de computadoras que pueden comunicarse unos con otros. En este caso, algunos experimentos se realizaron para determinar una posible forma en que los ordenadores puedan comunicarse entre sí. En 1965, uno de esos experimento se llevó a cabo entre un TX-2 ordenador en Massachusetts y un Q-32 a la computadora de California. La conexión se realizó con un teléfono de marcación rápida baja hasta la línea. Esto suele ser considerado como la primera área amplia red informática de la historia, sin embargo al mismo tiempo se demostró que los ordenadores pueden compartir programas y datos entre sí, la conmutación de circuitos actual sistema telefónico no era adecuado para la tarea. En efecto, conmutación de paquetes sería la tecnología necesaria para seguir adelante con este proyecto.
ARPANET
La Internet fue originalmente llamado ARPANET (ARPA-NET). Originariamente se trata de un proyecto contrato adjudicado a la empresa BBN. La primera computadora seleccionada como la base para ARPANET fue una minicomputadora Honeywell. Si bien el contrato se adjudicó en 1968, la construcción física de la primera red se completó en 1969. La primera red de computadoras incluye cuatro nodos en las siguientes universidades, la Universidad de California en Santa Bárbara, Universidad de California en Los Angeles, SRI en Stanford y la Universidad de Utah. Cabe señalar que, inicialmente, el proyecto de línea de velocidad fue de 2,4 kbps, mientras que la red se ha mejorado a través de una participación del 50 kbps.
Cabe señalar que a lo largo de la década de 1960 varias organizaciones estaban trabajando en tecnologías que resultaron valiosos para la creación de la Internet. De hecho, muchas de estas tecnologías se crearon en forma paralela-sin el conocimiento de que otros estaban investigando conceptos similares, a causa de este hecho, muchos historiadores afirman que la mayoría de los inventores que han contribuido a la internet son hasta el día de hoy, ya sea desconocido o sin nombre.
La Internet en la década de 1970
Durante la década de 1970 el crecimiento de Internet y disfrutado varias tecnologías clave, se han desarrollado, incluida una solicitud que aún hoy es considerado el asesino de Internet app.
En los primeros decenios de 1970 lotes de experimentación se llevó a cabo y otros 19 ordenadores se enganchó en la ARPANET. Por ejemplo, a partir de 1972, había un total de 23 computadoras que estaban vinculadas en la columna vertebral, sin embargo, la velocidad de la línea estaba aún a 50 kbps. Durante 1970 y 1971, el Grupo completó su primera anfitriona protocolo de acogida para que se llamó Red de Control Protocol o NCP.
Además del crecimiento de máquinas de la red, 1972 será un año importante debido al hecho de que Ray Tomlinson de BBN creado lo que sigue siendo considerada hasta el día de hoy el asesino app de Internet-correo electrónico.
Ray Tomlinson creó los fundamentos de correo electrónico incluyendo la capacidad para enviar y leer mensajes. Sin embargo, otros hicieron de correo electrónico aún más funcional mediante la adición de la capacidad selectiva para leer mensajes de correo electrónico, archivo de mensajes de correo electrónico, envíe mensajes de correo electrónico y responder a mensajes de correo electrónico. Email tenido una enorme influencia sobre aquellos que utilizan ARPANET añadiendo una dimensión social a la red.
Desarrollo de TCP / IP
Aunque NCP (Network Control Protocol) para ARPANET permitido crecer y computadoras para hablar el uno con el otro, el propio protocolo tenía una participación importante en las fallas que deben abordarse. Lamentablemente, sólo en las computadoras de red ARPA fueron capaces de comunicarse entre sí, pero además de ARPANET, hay muchos otros equipos que pueden conectarse. Con el fin de mejorar la ARPANET para permitir a muchos tipos diferentes de redes de computadoras a todas puedan hablar entre sí un protocolo de código abierto es necesario que se cree, lo que condujo al desarrollo de TCP / IP en 1973. En 1974, Vint Cerf y Bob Kahn fueron los primeros en comunicarse utilizando el nuevo protocolo TCP / IP. En 1976, después de la continuación de los ensayos y la utilización, ARPANET requiere TCP / IP para su uso en su red.
ARPANET amplía su alcance
Durante la década de 1970 a mediados algunas tecnologías fueron desarrolladas para extender el alcance de ARPANET. El primero fue un paquete proyecto de satélite que era capaz de enviar paquetes de datos sobre radio por satélite y ondas. Ahora ARPANET podría convertirse en internacional y llegar a mitad de camino alrededor del mundo. El primer paso fue la creación de un vínculo transatlántico que fue. Se llamaba SATNET. SATNET fue vinculado a Noruega y luego al resto de Europa. Cabe señalar que SATNET fue transmitida por los satélites de propiedad de un consorcio de países. El gobierno de los EE.UU. no era propietario de alguno de los satélites utilizados en SATNET.
Otra tecnología que ayudó a ampliar la ARPANET a un mayor número de usuarios en un lugar específico es el desarrollo de la
Ethernet. Ethernet es un cable coaxial que aún se utiliza hoy en muchas redes de área local. Ethernet es altamente efectiva en el movimiento de datos de un ordenador a otro a altas velocidades.
Otra tecnología que fue desarrollada a mediados de la década de 1970 fue UUCP (Unix to Unix Copy. Este es un protocolo utilizado por los ordenadores Unix para enviar y recibir archivos. Este protocolo más tarde desempeñar un papel en Usenet. Usenet es una descentralizada red de grupos de noticias, creada por Steve Bellovin, esta red sigue siendo popular hoy el envío de noticias, archivos de datos y correo electrónico en todo el Internet.
A finales de la década de 1970 la cantidad de computadoras (hosts) que estaban en ARPANET fue de alrededor de 111. La velocidad de la línea continua a ser de 50 kbps y ARPANET fue la única red disponible.

Internet durante la década de 1980
Durante la década de 1980 la Internet creció exponencialmente, una de las razones incluidas las diversas innovaciones técnicas como el más potente y asequible computadoras y hardware que ha hecho que Internet sea más accesible a las organizaciones, instituciones educativas y particulares, así como la creación de organizaciones que ayudaron a manejar el gran volumen y mundial comunidad que está ahora en la red. A medida que la Internet creció de unos 150 + ordenador hosts en la red en 1980 a más de 200000 computadoras a finales de 1989, la década de 1980 es la década que realmente consolidó la red como un verdadero viable la tecnología de las comunicaciones.
A comienzos del decenio de 1980 ARPANET fue el más establecido una red informática, pero existen otros, como la mayoría de los pequeños programas de gobierno o para fines de investigación. Una red que se creó fue llamada CSNET (Computer Science Network) de la National Science Foundation. Esta red fue creado específicamente para instituciones de investigación que no pudieron acceder a ARPANET. En 1981 un plan se puso en marcha para conectar tanto con ARPANET CSNET para que todas las computadoras en red, ya sea para comunicarse entre sí.
En 1983, dos importantes eventos realizados utilizando el Internet más fácil y más uniforme que nunca, fueron la creación de
DNS (Domain Name System) y la sustitución del protocolo NCP por TCP / IP. El 1 de enero de 1983, todas las computadoras en ARPANET o CSNET estaban obligados a utilizar este protocolo. TCP / IP mejora de las comunicaciones en toda la red y permitió que todos los ordenadores para comunicarse fácilmente entre sí.
DNS (Domain Name System) hizo mucho más fácil para las personas para comunicarse con otros servidores en la red. Antes de DNS, los individuos tendrían que de entrada larga serie de números, que son muy difíciles de recordar. DNS es aún ampliamente utilizado hoy en día. De hecho, cada sitio web nombre de dominio tiene una dirección IP correspondiente. Por ejemplo, si existe Google volver a comienzos del decenio de 1980 antes de DNS está disponible, usted tendría que introducir la dirección IP (en este caso: 216.239.51.99). Desde el inicio de DNS, ya no tiene que recordar todo número, así que son sólo necesarios para escribir el nombre del dominio.

ARPANET se divide en dos
En 1985, había alrededor de 1000 computadoras (hosts) en ARPANET, y mientras que ARPANET fue creada originalmente para uso militar, la ciencia, la investigación social y la informática fueron, con mucho, cada vez más popular en la red. El Departamento de Defensa se dio cuenta de que este gran crecimiento, mientras que para la investigación y la ciencia puede ser una carga para aplicaciones militares, especialmente cuando los datos sensibles se pasa a través de la red. Debido a preocupaciones de seguridad nacional, ARPANET se dividió en dos; ARPANET y MILNET. ARPANET fue que ya no se utilizan con fines militares, sino que ahora se centrará únicamente en las aplicaciones de la investigación. Cabe señalar que a pesar de ARPANET ya no se utilizó para la defensa, aún es apoyado por el DOD.
También en 1985, MCI CSNET contratado para mejorar la red. En el momento en que la velocidad de la línea se 56kps; con la nueva tecnología de circuitos más nuevos sería de alrededor de 25 veces más rápido (1,5 Mbps). Estas nuevas y más rápidas líneas serían llamados líneas T1. Aunque MCI crearía la nueva circuitos, IBM crearía routers avanzados de Mérito y se utilizaría para gestionar la nueva red. Esta nueva red de vino en línea en 1986 y fue nombrado NSFNET (National Science Foundation Network). Cabe señalar que, si bien NSFNET es una recién creada red, CSNET aún sigue existiendo en la línea de velocidad de 56 Kbps.
Durante los mediados a fines del 1980, el tráfico creció exponencialmente a partir de sólo un par de miles de computadoras (hosts) a más de 100000 computadoras en sólo un lapso de dos a tres años. Durante este tiempo otro de actualización en línea de velocidad ha sido contratado, esta vez de una línea T3, que fue capaz de enviar tráfico a velocidades de 45 Mbps. Sin embargo, T3 Líneas tomó varios años para desarrollar, finalmente incorporado a la red en 1991.
La Internet en la década de 1990 y más allá
Durante la década de 1990, la Internet creció de una forma popular de llevar a cabo las comunicaciones de muchas instituciones de investigación a fenómenos sociales y económicos. En 10 años, cientos de millones de entidades descubrió Internet y las nuevas aplicaciones fueron creadas. Con la llegada de aún más potentes ordenadores domésticos, software, tecnología, etc Internet finalmente comenzó a alcanzar su verdadero potencial.
La década de 1990 fue un decenio para la Internet. Es increíblemente creció rápidamente y las principales innovaciones que habían social, tecnológico y comercial se produjo consecuencias. Antes de analizar el modo en que Internet ha cambiado el mundo social y económicamente, vamos a seguir buscando en el crecimiento de la misma Internet.
En 1991, con el advenimiento de la línea T3, la más lenta (56 kbps) CESNET red ya no era necesaria y, por tanto, se retiró. En lugar de ello, una nueva red llamada NREN, el Consejo Nacional de Investigaciones y la Red de Educación se estableció para llevar a cabo la creación de redes de alta velocidad de investigación.
A lo largo de la década de 1990 la Internet creció de alrededor de 300000 computadoras a cientos de millones de computa todo el mundo. Hoy en día, el número exacto de los ordenadores en Internet no es conocida exactamente, pero las estimaciones excederá de más de mil millones. De hecho, a lo largo de los años 1990 y 2000 la constante actualización tecnológica de servidores, gestión de claves y sistemas necesarios para mantener la actualización de la internet funcione a la perfección. Hoy en día, muchas personas y organizaciones no pueden imaginar un mundo sin Internet. Se ha pasado de un pequeño proyecto militar a una tecnología que ha alcanzado en casi todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Lo que sigue es un poco más información acerca de cómo Internet ha influido en la sociedad y el comercio en los últimos 15 a 20 años.
La World Wide Web y la Internet implicaciones sociales
La World Wide Web (WWW) o comúnmente denominado simplemente la web es una de las innovaciones más importantes de Internet. En términos generales la web es una plataforma que hace que sea increíblemente fácil de interconectar los documentos de hipertexto que son accesibles en Internet. Hoy en día, casi todo el mundo que utiliza la Internet pueda tener acceso fácilmente a la web mediante un simple navegador web como MS Internet Explorer o el Mozilla Firefox. Un navegador web permite a la computadora del usuario para ver las páginas web que contienen toda clase de medios de comunicación, incluyendo texto, imágenes, videos, archivos de sonido y enlaces de hipertexto que permiten a un ordenador del usuario para navegar de una página a otra simplemente haciendo clic en un enlace de hipertexto .
Sir Tim Berners-Lee, Sir Sam Walker y Robert Cailliau se acreditan con la creación de la web en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) en 1989, sin embargo no fue sino hasta el 6 de agosto de 1991 que se introdujo por primera vez al público.
Cabe señalar que la World Wide Web fue uno de varios sistemas de hipertexto creado en su día, sin embargo, había un par de ventajas importantes que ha hecho fácilmente se destacan y se incorporaron muchos de los usuarios. El primero fue el hecho de que los enlaces de hipertexto podría ser una manera. Otros sistemas necesarios bi direccional enlaces. Otra característica fundamental de la web es que no es un sistema de propiedad sin restricciones de licencias-esencialmente libre. Otros vinculación de los sistemas de hipertexto en el tiempo requerido hardware especial que recibió la licencia. Ser libre, obviamente, tiene sus ventajas y ha sido admitida por muchas redes y clientes en la Internet en ese momento.
La World Wide Web y el mosaico
La World Wide verdaderamente alcanzado la masa crítica cuando la primera moderno navegador web Mosaic fue lanzado en 1993. Mosaic fue un fácil de utilizar, los navegadores gráficos creados por la NCSA. Se permitió a los usuarios de computadoras para navegar fácilmente en la web y ver las imágenes incrustadas en medio del texto en lugar de mostrar estas imágenes en una ventana aparte. Cabe señalar que Marc Andreessen que era el líder del proyecto Mosaic pasó a desarrollar el navegador Netscape, que durante la mayor parte de la década de 1990 fue el más utilizado navegador, así como la corporación que en muchos casos establecidos fuera de la Dot. com boom con su oferta pública inicial de acciones en 1995.
Guerra de los Navegadores Web (Netscape, Internet Explore y Firefox)
Netscape es una potencia, no sólo en precios de acciones, pero la cuota de mercado. En algún momento a mediados del 1990, Netscape fue utilizado por casi el 85% de todos los ordenadores para navegar por la Internet y la Web. En el momento, Microsoft se dio cuenta de que la Internet y, concretamente, la web es un aspecto importante de la tecnología para el control. Con el lanzamiento de Windows 98, Microsoft incluía una navegador libre ya instalado e integrado con el sistema operativo Windows llamado Internet Explorer. En unos pocos años, Netscape pasó de cerca de 85% de cuota de mercado a menos del 1%. Desde el año 2003, Netscape se ha convertido en un navegador desaparecida.
Debido a las tácticas de brazo fuerte que Microsoft utiliza para su navegador conjunto con su sistema operativo, que fue demandado por el gobierno de los EE.UU. y otros gobiernos a lo largo de mundo que los cargos de abuso del poder de monopolio en el manejo de su navegador web de venta que se incluyen con su sistema operativo . Microsoft más tarde pasó a instalarse con el gobierno de los EE.UU.. El caso, en cierta medida, sigue rondando en las apelaciones en relación con los poderes de monopolio en todo el mundo. Microsoft Internet Explorer pasó de apenas está utilizando a mediados del 1990 a más de un 90% índice de adopción en 1999 debido a que el software incluido con la ventana del 98.
Mozilla es de código abierto el navegador Firefox
Firefox era originalmente un navegador Web gráfico desarrollado en las primeras década de 1990 por la Corporación Mozilla, sin embargo hoy, es uno de los de más rápido crecimiento de código abierto en los navegadores web. Mozilla’s Firefox fue inicialmente publicado en su nueva forma el 9 de noviembre de 2004. Hoy en día, tiene una cuota de mercado de cerca de 15%, lo cual es una hazaña increíble para una pequeña comunidad de fuente abierta del navegador para llegar en pocos años.

El Internet y los motores de búsqueda
Una de las maneras en que la Internet ha llegado a las masas es con los motores de búsqueda. Mientras que en los primeros días de Internet, sólo había varios cientos a unos miles de computadoras disponibles para el acceso a la Internet, por la muy temprana década de 1990 esta cifra alcanzó los cientos de miles de personas. Con tanta información en línea, de forma rápida y eficaz para buscar y recuperar esta información es fundamental. Los motores de búsqueda cumplen esta necesidad de encontrar todo tipo de información en Internet (específicamente la World Wide Web). Dos motores de búsqueda que revolucionó la internet durante la década de 1990 y principios de 2000 fueron de Yahoo! y Google.
Yahoo!
Yahoo! se considera la primera corriente principal motor de búsqueda en la web de inicio en enero de 1994 como Jerry’s Guide to the World Wide Web, se incorporaron más tarde en marzo de 1995, como Yahoo! (Sin embargo, jerárquica Otro oficioso Oracle). Yahoo! en realidad comenzó como un directorio de sitios web, en lugar de un índice de búsqueda. Sin embargo a través de los años, Yahoo se ha convertido en un portal de Internet, o un sitio que incluye muchos servicios, como noticias, correo electrónico, mensajería instantánea y la tecnología. Yahoo! continúa hasta el día de hoy a ser uno de los más populares sitios de Internet.
Google
Como Yahoo! ampliado de un directorio y motor de búsqueda para un importante portal en la web, Google, que comenzó como un proyecto de investigación en 1996 encaminadas a hacer búsquedas en la Web sea más eficaz. En su mayor parte, los motores de búsqueda indexan páginas web mediante meta-tags y en la página de información, sin embargo Google se busca para el siguiente nivel mediante la creación de una técnica llamada Page Rank. Page Rank es un algoritmo que basa la importancia de una página web sobre la suma ponderada de la página que las categorías vinculadas a la página correspondiente. Google utiliza la hipótesis de que los vínculos humanos generados una buena correlación con el tema, las páginas web que la gente buscado.
Desde su concepción, Google el motor de búsqueda de inmediato comenzó a ganar terreno con su gran relevancia motor de búsqueda. Sin embargo, no es’ sólo la popularidad de su motor de búsqueda de Google.com que hizo uno de los más populares y exitosas empresas de tecnología en el mundo, es la incorporación de anuncios de texto orientados que dio Google.com un asesino y aplicación que la empresa muy rentable que ahora conocemos hoy.
La historia de influencias sociales en Internet
La influencia social de Internet en muchos sentidos es muy fácil de ver. Hoy en día, capacidades de comunicación han alcanzado alturas que parecía casi imposible sólo hace algunas décadas. Con tal vez miles de millones de personas tengan acceso a la internet y miles de millones de páginas web de información y los medios de comunicación para compartir el uno con el otro, la Internet ha hecho del mundo una verdadera aldea global.
Si bien hay muchas influencias sociales creados a partir de Internet, el más importante podría ser su facilidad de comunicación que ahora pueden tener lugar. El Internet creció muy rápidamente, no sólo debido al bajo costo de los ordenadores domésticos, hardware de red de fibra óptica y líneas, pero de bajo costo y en la mayoría de los casos el libre acceso a la información a través de Internet y, concretamente, la World Wide Web. Tanto si se comunican a través del correo electrónico, visitar una página web o la mensajería instantánea de un amigo, socios de negocios o familiar, estas formas de comunicación son principalmente la libertad de utilizar y accesible a todos los ciudadanos en cifras netas.
Aquí están algunas de las innovaciones que han influido en la sociedad de Internet y la World Wide Web.
Correo electrónico
E-mail ha sido llamado el asesino aplicación de la Internet. Tuvo sus humildes comienzos todo el camino de vuelta a 1972, pero hoy en día, todavía sigue siendo indispensable si en los negocios o las comunicaciones personales. Hoy en día, muchas personas que utilizan internet lo hacen para tener acceso a correo electrónico. Correo electrónico ha hecho que sea extremadamente fácil de enviar mensajes a uno, una docena de millones de personas. Si bien la primera consistió en mensajes de correo electrónico de texto plano, hoy, puede enviar archivos adjuntos e incluir imágenes, enlaces de hipertexto o incluso streaming de vídeo dentro de su mensaje de correo electrónico.
Email primera requiere que el usuario pueda tener acceso a su propio servidor, sin embargo, hoy de correo electrónico basado en Web es gratuito y extremadamente fácil de usar. No importa dónde usted está en el mundo, siempre y cuando usted tiene acceso a Internet, un navegador web y una computadora, puede leer y enviar mensajes de correo electrónico.
Foros
Foros comenzó como tablón de anuncios digital del sistema. Tablón de anuncios principios de los sistemas de Internet que permite las comunidades de usuarios de computadoras para marcar a lo largo de una línea telefónica y cargar archivos, descargar archivos, enviar mensajes entre los miembros, leer noticias, etc Eran popular de mediados de los años 80’s a mediados de los años 90’s y se consideraron los precursor de foros en línea y de la comunidad como proveedor de servicios de Internet AOL y MSN (Microsoft Network). Hoy en día, los foros permiten a la creación de hilos (los temas), discutir estos temas, tener una conversación con otros miembros, etc Existen foros en casi cualquier categoría, (por ejemplo, coches, deportes, tecnología informática, la cultura pop, música, etc)
ISP’s y America Online
A principios de los 1990’s, una de las más populares formas de obtener acceso a Internet y la World Wide Web era a través de ISP’s (Proveedores de Servicios de Internet). En los principios y mediados del 1990 había pocos sitios web que incluyen archivos de gran tamaño (imágenes, audio, etc) que requieren acceso de alta velocidad a Internet, de hecho, la mayoría de las computadoras que había módems conectados sólo acerca de 14kbps (principios de 1990) a 56kbps (velocidad actual de dial up).
A principios de los 1990’s como los ordenadores personales se redujo en el precio y se hizo más popular para las masas, ISP’s demostrado ser muy técnica para muchas personas a la experiencia de Internet, esto ha llevado al camino para una de las más exitosas empresas de tecnología de la década de 1990 – AOL.
AOL
AOL (America Online) que ofrece novato de la capacidad de la experiencia de Internet y la World Wide Web que no sólo es fácil de usar, pero también lleno de un montón de aplicaciones que añaden valor a las personas y las familias. AOL recibió el moniker “Internet en la formación de ruedas” por aquellos que son más cómodos y tecnológica en línea, sin embargo muchas familias acudían a AOL a la experiencia de Internet en un lugar seguro, cómodo y fácil de usar. AOL en un momento había más de 30 millones de suscriptores, lo cual lo hace el proveedor de servicios de Internet número uno en el mundo.
AOL había una enorme influencia social a través de Internet con lo que el correo electrónico para las masas, la creación de salas de chat donde los miembros pueden comunicarse unos con otros y la creación de aplicaciones tales como IM (mensajería instantánea) donde las personas pueden comunicarse uno en uno a través de texto a través de Internet de manera gratuita) .
Online Dating
Otra aplicación de Internet que había una enorme influencia social era de citas en línea. El Internet demostró ser una excelente y efectiva manera de conocer gente y como más y más personas tienen acceso en línea a las salas de chat y tablones de anuncios, que data se convirtió en natural. Durante los primeros años de la década de 1990, citas en línea fue relegado a AOL u otros servicios que emplean el chat, sin embargo, en el de mediados a fines de los 90 sitios web comenzaron a ser creados con la única finalidad de encontrar un mate. Hoy en día, millones de personas utilizan Internet para encontrar otros para amistad o una relación. Existen innumerables sitios de citas en línea, algunos se centraron en general data, otros el cumplimiento de un determinado nicho en el que datan del espectro.
Los sitios de redes sociales
Si bien las salas de chat, foros y sitios de citas en línea siguen siendo muy popular, durante la primera mitad del 2000 otro fenómeno social surgido en la web, esta vez se llamaba los sitios de redes sociales. Hoy en día, los sitios de redes sociales como MySpace.com y Facebook.com son uno de los más populares y exitosos sitios en Internet. Estos sitios atender a los tweens, jóvenes y adultos que desean tener su propia presencia en línea en forma de su propia página y crear relaciones con los demás, como MySpace amigos. Los sitios de redes sociales no es sólo para niños, de hecho las personas que buscan a la red en los negocios también utilizan una forma de los sitios de redes sociales (LinkedIn.com)
Blogs
Una de las más recientes innovaciones en la web se presenta en forma de registros web, que comúnmente se conoce como blogs. Los blogs son como especie de diarios web, donde los individuos u organizaciones se pueden comunicar a su audiencia de forma periódica o cuando se sienten necesarios. Si bien los sitios web son fundamentalmente estática, en la medida en que compartir información que generalmente no requiere una actualización constante, los blogs se actualiza constantemente con respecto a los comentarios, noticias, pensamientos y sentimientos, rantes, etc blogs también son interactivos en que un lector puede fácilmente dejar un comentario y el escritor u otros telespectadores puedan responder a las observaciones. Los blogs tienen morphed de texto directamente a los blogs de vídeo y audio blogs (a veces llamados podcasts).
Youtube
Youtube es quizás la más reciente innovación que ha ido corriente principal en Internet. Iniciado en 2005, Youtube lo hace increíblemente fácil de cargar, descargar y compartir video con otros. Youtube tiene una interfaz fácil de usar que poder cargar casi cualquier tipo de archivo de vídeo. Los archivos de vídeo puede ser visto en una pantalla de ordenador, teléfono, etc Youtube ha revolucionado verdaderamente la emisión de vídeo en todo el mundo.
La historia de las influencias económicas en la Internet
Si bien la tecnología y los aspectos sociales influyó en el internet, otra faceta importante fue el aspecto económico que para muchos fue la fuerza motriz del Internets adopción de las masas y la financiación en la investigación y el desarrollo de la Internet que ha hecho esa parte esencial de nuestro mundo de hoy.
OPI (Oferta Pública Inicial) y el Boom dotcom
Cabe señalar que desde el principio, las empresas de tecnología que crean aplicaciones en la Web recibió una enorme publicidad debido a las oficinas de propiedad intelectual en el mercado de valores. Probablemente, la primera compañía en tener un estelar fue IPO de Netscape, el creador de la primera popular navegador web. Netscape went from an opening stock price of $28 per share to an incredible $75 per share on its first day. This sent shock waves throughout the market and was the beginning of the Dotcom boom. During the mid to late 1990’s many technology companies that offered services for the internet opened with enormously profitable IPO’s. While not only making the owners of these stocks extremely rich, this also led to an incredible influx in research dollars which ultimately has had a lasting effect on the quality of products, services and technologies on the internet today.
Some Extremely Successful Web Based Companies
During the dotcom boom, many web based companies became extremely wealthy and thus powerful, a handful of them included Amazon.com, Ebay.com, Yahoo.com and AOL. These companies fulfilled specific niches online and in doing so created opportunities for ecommerce.
Before the internet became popular in the mid 1990’s, most people either had to shop in a brick or mortar store or purchase items from home through a catalogue. The web turned traditional commerce on its head. With ecommerce sites such as Amazon.com you could search through millions of books, purchase a book and have it shipped to your door step. Ebay.com created the concept of an online auction where members could sell items and also bid online for items being sold. While the first few years of ecommerce had its rough spots- specifically with credit card fraud (which was the primary way for merchants to receive payment from individuals), by the end of the 1990’s new ways to secure websites and send payments safely from customers to merchants were created- specifically Paypal.com.

Other Successful Economic Web Applications
Two extremely successful economic web applications to come on the scene from the mid 1990’s to early 2000’s were job search sites and online trading sites. Job search sites such as HotJobs.com and Monster.com truly revolutionized the way many of us find job opportunities today. Before these internet based job sites were available, many job seekers had to search their local newspaper for opportunities and then either send their resume in by mail or fax it in. By the end of the 1990’s, millions of people search online for jobs and hundreds of thousands of employers sought qualified employees via these web sites. Today, sending your resume via the internet is extremely commonplace and the standard way in which most recruiters seeks employees.
While job search sites were making inroads, in the stock market many individuals that relied on professional brokers to trade stocks switched to online trading sites. For less than $15 a trade in some circumstances, individuals could skip the need of a professional broker and buy or sell stocks and other securities on their own. These online trading sites would not only give their customers the ability to buy and sell stocks, but also a wealth of current information including stock tickers and in depth analysis to do research on their own. Online trading sites gave way to day-traders which primarily worked from home buying and selling stock over the internet.
The Dotcom Bubble
During the mid to late 90’s the stock market grew extremely fast, so fast that many economists predicted that the stock market Dotcom Boom would soon be the Dotcom Bubble due to the fact that many technology companies were trading exceptionally high without any true financials behind it. In 2001, Wall Street started to experience the beginning of the Dotcom Bubble and the subsequent collapse of technology stock prices began.
In many ways, the Dotcom bubble had a positive effect at thinning the herd and making successful technology companies leaner and more competitive, however most dotcom startups that either didn’t have a viable business plan or enough savings, folded under the collapse.
Google Contextual Ads
While the Dotcom bubble signaled the end of successful IPO’s for most technology companies, one company- Google.com rekindled the dotcom boom with its IPO in 2004. Google has become one of the most popular and fastest growing companies in the history of business.
Google, which has a market cap of over 200 billion dollars, had small beginnings as a highly effective search engine. However, while their search engine won the respect of millions of daily web site visitors, the reason that Google became an economic powerhouse was due to its ability to marry search with advertising- Google Contextual Ads.
The idea behind contextual ads is quite simple; when an individual searches for a specific term via Google’s search engine, besides delivering results in the form of web sites that offer information on the topic, Google also delivers advertisements that closely match the keyword search.
For instance, when you search for the keyword term “mountain bike”, besides receiving web site results, you would also receive advertisements from perhaps John’s Mountain Bike Shop. The difference between Google’s contextual advertisements and the standard newspaper or TV advertisement was that there is also a hyperlink, where the viewer not only views the ad, but also could visit the site- hopefully making a purchase. This had an enormous impact on the advertising industry and the internet as a whole. With Google’s contextual ads, small web site owners could compete with large corporations by targeting specific keyword advertisements to those that search for specific terms.
Today, Google’s reach in contextual ads has reached much further and it has become a powerhouse in advertising online and off.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: