CONSEJOS PARA TENER UN BUEN BLOG

Leyendo una revista informática me he encontrado con unos muy buenos consejos a la hora de hacer nuestra web o blog. Allá van….
1º Evitar nuevas ventanas: si cada vez que los lectores abren un enlace en tu blog, tienen que tener una nueva ventana de su navegador abierta, llegará un momento en el que acaben hasta las pelotas y decidan cerrar tu blog. Lo digo por experiencia personal, que a mí me ha pasado y hay blogs que ya no visito por este tema. Mejor todo en una misma página.
2º Redimensionamiento automático de páginas: hacer que tu blog se vea en cualquier tipo de pantalla está bien pero hay que procurar que no ocupe todaaaaa la pantalla porque hay gente que prefiere tener en pequeñito las web donde navega. Típica situación de usar internet mientras se trabaja…..
3º Música funcional: la música de fondo está bien pero…..joer, a veces aburre mucho. Haz que tus lectores puedan decidir escuchar o no tu música de fondo…..igual prefieren por la música de su pc o la radio….¿por qué tocarles la moral con nuestra decoración ambiental?
4º Sin preámbulos: no hagas una página introductoria…..que desde que pinchamos la dirección de tu blog y se abre, aparezca ya el contenido.
5º URLs simplificadas: no pongamos nombres kilométricos para nuestros blogs porque sólo tener que escribirlos en el navegador ya da por saco y, encima, en los buscadores es más difícil encontrarlos.
6º Menús desplegables: no es buena idea hacer tropecientos menús con etiquetas desplegables, es mejor tener la información a la vista, que sea todo claro, que el lector sepa lo que se va a encontrar en tu blog.
7º Detalles de contacto: pon algo sobre ti, cómo se puede contactar contigo.
8º Sitios misteriosos: has de captar la atención de tus lectores cada día, soprenderles con cosas ca día pero…….no hagas un expediente x…..que sepan de qué va tu blog, sus contenidos, que se sepa al entrar de qué trata el blog.
9º Evitar el desplazamiento horizontal: hacer desplazamientos de arriba a abajo para ver una web está bien…..pero de izquierda a derecha….da por saco. Yo, al menos, paso de ver blogs así.
10º Páginas excesivamente largas: si pones un blog que sea kilométrico…..para cuando uno llega a abajo, se te ha olvidado lo que ponía arriba.
11º No interumpir el botón Atrás: siempre han de estar los botones más antiguo, más actual…..es más fácil la navegación web.
12º Evita contenidos confusos: usar contenidos que se carguen rápido, no saturar el ancho de banda descargando tu blog.
13º Olvida las ventanas emergentes: odio los pop-ups…..llenan toda la pantalla de ventanitas que no valen para nada y da por saco visitar así ningún blog.
14º No presiones a tus visitantes: no hagas que se tengan que registrar para acceder a contenidos porque al final pierdes lectores.
15º Líbrate de estructuras complejas: decora tu blog y hazlo bonito pero no lo enreveses con mil cosas porque si no la navegación es imposible, te pierdes sólo con buscar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: