Historia del Tenis

Crearon una raqueta de pergamino y cada vez iban mejorando la pelota, haciéndola mas resistente. Luego de unos años de invención, la raqueta fue cambiando. En el año 1863, en la India, un oficial británico llamado Walter Wingfield, recuperó el tenis “al aire libre”, y lo introdujo en Inglaterra aproximadamente en el año 1874. En Estados Unidos comienza cuando la señorita Mary Outerbridge, (una joven chica americana que durante sus vacaciones en Bermuda había visto jugar el magnifico deporte) lo introdujo en Estados Unidos en 1876; pero casi no la dejan pasar en la aduana de New York, dado que los inspectores de la misma, desconocían un equipaje tan extraño, basado en redes, raquetas y pelotas de tenis. En sus comienzo modernos se lo denominó “tennis on the lawn” (tenis sobre el césped). Su nombre se fue acortando con el transcurso del tiempo hasta llegar a ser el que tenemos hoy día, tenis.
El juego moderno comenzó en las canchas del All England Lawn Tennis and Croquet Club, donde surgió el torneo más tradicional de este deporte y que sigue vigente hasta hoy, el Torneo de Wimbledon. En las canchas del club el tenis fue superando con los años al croquet que era el deporte principal del club, y el juego fue evolucionando de la mano de los hermanos Renshaw, quienes impusieron el juego de bolea en red.
Podemos decir que debemos a los ingleses, más precisamente al oficial Walter Wingfield, la creación del tenis moderno y sus reglas, pero existieron civilizaciones antiguas que ya lo practicaban. Últimos estudios han develado que 2.500 años antes de Cristo los egipcios ya practicaban un deporte de similares características. Dibujos encontrados muestran a personajes portando paletas de madera y pelotas de cuero. Los griegos y romanos también practicaban también deportes semejantes al tenis y árabes y francés lo fueron adoptando luego con otras denominaciones. El origen del tenis es incierto, su historia reciente es muy rica, y el futuro es alentador para este fantástico deporte que apasiona a millones de personas alrededor del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: