Ence reconoció haber talado parte de un bosque nativo en Uruguay

La papelera española Ence reconoció haber talado parte de un bosque nativo en Paysandú, noroeste de uruguay, donde cuenta con plantaciones forestales, según un comunicado emitido en la noche del miércoles.
El texto indica que en 2006 la Dirección Forestal le otorgó “una autorización para la intervención -limpieza y tala- de 700 hectáreas dentro un predio de propiedad de Ence de 900 hectáreas en una zona comprendida entre la pradera y el monte nativo” en el departamento de Paysandú.
“Al efectuar los trabajos se realizaron intervenciones en una zona lindera a la autorizada, dentro del mismo predio, debido a un error en la interpretación de los planos”, agrega.
“La empresa ha aclarado debidamente esta actuación ante la Dirección Forestal, ha asumido el error y las medidas que la autoridad competente disponga, y ha presentado, en el marco de su política de responsabilidad social, medidas compensatorias que se encuentran en evaluación de parte de las autoridades”, indica el comunicado.
La Dirección Forestal del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) inició un expediente por el asunto y aún no resolvió sanciones, dijeron a la AFP fuentes oficiales.
El ingeniero Daniel San Román, de la Dirección Forestal, señaló que “Ence intervino un monte nativo de unas 80 hectáreas, lo que no quiere decir que se haya talado esa extensión”, y añadió que las eventuales “sanciones dependen de como se sustancie el expediente”, para el cual no pudo especificar un plazo.
El pasado 20 de junio, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) otorgó a Ence la autorización ambiental para la instalación de una planta de celulosa en Punta Pereira, a 7 km de Conchillas, 220 km al noroeste de Montevideo, en Colonia, sobre el Río de la Plata.
El proyecto de la pastera de Ence, dará paso a la producción de un millón de toneladas de celulosa al año desde junio de 2010 y, según la empresa, generará unos 400 empleos directos y unos 5.700 indirectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: