Tropas de EEUU estarán fuera de Irak a finales del 2011, según negociador

Las tropas norteamericanas tendrán que haberse retirado de Irak a finales de 2011 en virtud de un acuerdo de seguridad negociado con Estados Unidos, que todavía debe ser examinado por la presidencia iraquí, anunció el viernes a la AFP el jefe de los negociadores iraquíes.
“A finales de 2011, las tropas estadounidenses se retirarán de Irak”, afirmó Mohammed al Haj Hammud, precisando que las negociaciones sobre los 27 artículos del pacto de seguridad entre Irak y Estados Unidos se habían concluido.
El acuerdo ya fue aprobado por el presidente estadounidense, George W. Bush, añadió.
“Existe sin embargo una cláusula que estipula que la retirada podría llevarse a cabo antes de 2011 y que la presencia puede también ser prolongada hasta después de 2011, en función de la situación. Las dos partes están de acuerdo en ello”, agregó el negociador.
Las negociaciones sobre el final de los ocho años de presencia militar estadounidense en Irak comenzaron en febrero y tenían que acabar a finales de julio. La complejidad de las cuestiones y las importantes divergencias, en especial sobre el calendario de repliegue, retrasaron el pacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: