Pakistán: viudo de Benazir Bhutto será candidato

Estuvo preso once años y fue acusado hasta de matar al hermano de su esposa.
Madrid. EFE.
Cuestionado. Zardari es presidente del Partido del Pueblo de Pakistán. (Foto: AP)
Asif Ali Zardari, de 52 años, y viudo de Benazir Bhutto, que fuera ex primera ministra de Pakistán en dos ocasiones, y heredero –junto a su hijo– de la presidencia del Partido del Pueblo de Pakistán (PPP), ha sido designado candidato a la Presidencia de Pakistán.
Zardari nació en Nawabshah el 21 de junio de 1956, en una familia de terratenientes de la provincia de Sind (sur de Pakistán).
Tras concluir sus estudios en la escuela militar, se casó con Benazir en 1987, en un matrimonio pactado.A la sombra de su esposa, comenzó a fraguar su carrera política, dentro de la cual llegó a ser senador y ministro de Finanzas y también principal responsable por sus corruptelas económicas de la caída de los dos gobiernos de Bhutto (1988 al 90 y 1993 al 96).
En 1990 Zardari fue encarcelado durante tres años por Nawaz Sharif, líder de la Liga Musulmana-N, acusado de asesinato y fraude bancario entre otros delitos. Tres años después, en 1993, fue liberado y absuelto por una amnistía cuando su mujer accedió por segunda vez al cargo de primera ministra.
Ministro de Finanzas durante el segundo mandato de Benazir, no tardó en ser conocido con el sobrenombre de “el señor diez por ciento”, por las supuestas comisiones que recibía y el dinero que gastaba en artículos personales.
En 1999 fue sentenciado, junto a su mujer, a cinco años de prisión y a pagar una multa equivalente a 8,6 millones de dólares por blanqueo de dinero. En 2004, Zardari salió en libertad bajo fianza y abandonó el país para instalarse en el exilio con su esposa.
PRECISIÓN
El sucesor. Tras el asesinato de la presidenta Benazir Bhutto en un atentado el 27 de diciembre de 200, Zardari fue designado su sucesor al frente del Partido del Pueblo de Pakistán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: